Muere cebra del zoológico de Mérida por calor

Se trataba de un ejemplar adulto, con una edad aproximada de 17 a 20 años, edad geriátrica para el animal, que estaba en resguardo de la Profepa

Una cebra macho murió en el zoológico El Centenario, de Mérida, este sábado, al parecer por sufrir un golpe de calor, informaron autoridades municipales.

Se trató de un ejemplar adulto, con una edad aproximada de 17 a 20 años, edad geriátrica para el animal, que estaba en resguardo de la Profepa.

El incidente se registró en el área de pradera del Centenario, donde el animal compartía exhibidor con dos avestruces macho y dos hembras de esta misma especie, además de una jirafa, macho, en edad juvenil.

Vigilantes del zoológico reportaron a la cebra con salivación excesiva y en respuesta, el cuerpo médico acudió a separar al animal del área y tomar las medidas necesarias.

Por el riesgo que representa esta especie, pensando que se trató de un golpe de calor, se dan baños de agua para bajar la temperatura. Sin embargo, el ejemplar se desvanece y muere súbitamente.

La baja del ejemplar ocurrió a las 16 horas y la cebra no presenta lesiones macroscópicas. Se está en espera de los resultados de la necropsia.

Cabe mencionar que  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas llegarían a más de 30 grados en la capital yucateca.

El ayuntamiento aclaró que las dos crías de cebra que recientemente nacieron en el Centenario se encuentran estables y no corren ningún riesgo.