Niñas mexicanas compiten por él Óscar al mejor Cortometraje de Ficción

La nominación de la película al Óscar, en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción, fue una sorpresa para la presidenta fundadora de Ministerios de Amor

La nominación de la película al Óscar, en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción, fue una sorpresa para la presidenta fundadora de Ministerios de Amor, Cecilia Blanchet Pezet, quien aceptó que las tres niñas participaran en la cinta, luego de saber que estaba basada en la tragedia que sacudió a Guatemala en 2017, donde murieron quemadas muchas niñas.

En entrevista, dos de las pequeñas cuentan cómo fue su participación en la cinta y si se imaginaron que tendría tanta trascendencia en su vida. Estefanía, de 12 años, quien interpreta a ‘Saria‘, dice que en principio ella no quería participar, pero que al saber de qué se trataba, y que iba a servir para ayudar, se presentó al casting.

La niña, delgada, siempre sonriente, dice que “quiero ser abogada cuando sea grande. Me identifico con Saria porque ella quería salvar a todas las niñas para que ya no fueran maltratadas”, cuenta la pequeña.

Sin embargo, a Estefanía sí le gustaría seguir actuando, “pero mi sueño es ser abogada. Creo que hay mucha injusticia en el país, hay gente en la cárcel que es buena y otras que son malas y están en la calle, afectando a la gente”, dice convencida.

Te puede interesar: ¿Buscas empleo? La SEP te esta buscando

La pequeña estuvo un año en Ministerios de Amor, ahora vive ya con su familia. “Se decidieron a cuidarme y regresé con ellos”, dice.

Verónica, de 15 años, quien encarna el papel de ‘Daysi’, una amiga de ‘Saria’, platica que le gustó mucho estar en la cinta pero que “fue muy cansado y agotador. Me estresaba mucho porque nunca había actuado y me ponía nerviosa, se me olvidaban los diálogos. Entonces todos me apoyaban, me decían lo que tenía que hacer” dice la niña, con una gran sonrisa.

Para Verónica, interpretar este papel en ‘Saria’, le dejó muchas experiencias. “Yo no sabía lo que había pasado en Guatemala, luego leí el guion y dije ‘por qué nadie ayudó a estas niñas’, no tenían que haber muerto”.

Luego de todo lo que ha vivido, la sorpresa de la nominación al Óscar y la atención que están generando, Verónica dice tajante que no quiere ser actriz. “Quiero ser militar, me gustaría ser piloto aviador”.