Parte de la capacitación fue grabada y compartida en las redes sociales en un clip donde se ve al grupo de niños mientras son instruidos por oficiales de la policía local. Para dar mayor realismo, los participantes simularon las detonaciones de armas de fuego.
En el momento cuando comienza el simulacro, algunas de las encargadas del curso piden a los niños tirarse al suelo hasta quedar completamente boca abajo para ponerse a salvo. Mientras están en el piso, empiezan a entonar canciones infantiles para que los menores de edad se tranquilicen.
En el metraje de 39 segundos, se observa a los niños poner atención a las encargadas y a los policías que supervisan el ejercicio que brindan para salvaguardar la integridad de los niños y de las demás personas que están en el lugar.
La canción que los niños y los demás participantes cantaban era la conocida melodía popular “Un elefante se columpiaba”, al tiempo que se escuchaba la simulación de impactos de arma de fuego en el lugar.
Aumentan seguridad en Zacatecas
La llegada de las tropas militares fue en caravana donde participaron unos 160 efectivos más del Ejército Mexicano para fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad.