"No voy a ser tapadera de nadie": AMLO sobre Rosario Robles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no existe un acto de venganza contra Rosario Robles

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no será tapadera de corruptos, pero se pronunció por el debido proceso en casos como el de Rosario Robles.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que no existe un acto de venganza contra Robles, ex Secretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio anterior que ha sido acusada de un daño al erario de 5 mil millones de pesos.

A pregunta expresa, el Mandatario federal aseguró que la autoridad es quien debe resolver estos casos, sin adelantar juicios sumarios al respecto.

"No estoy por las venganzas, no es mi fuerte la venganza; justicia, no venganza, y tampoco estoy por los linchamientos mediáticos, se tienen que presentar pruebas y tiene que ser la autoridad competente la que resuelva; no adelantar juicios o hacer juicios sumarios y acusar por acusar, hay algo que se debe de cuidar mucho: la dignidad de las personas, ser respetuosos de eso", indicó desde Durango.

Sin aludir directamente a Robles, cercana ex colaboradora de Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que ha dado la instrucción de proceder ante cualquier caso de corrupción.