Operadores del 911 son capacitados para atender a niños

La capacitación estuvo dirigida a instituciones especializadas en distintos servicios para atender las circunstancias en las que enfrentan las violencias

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó que esta capacitación tiene como objetivo mantener ambientes de convivencia sanos en los hogares durante el confinamiento por Covid-19. 

Unos 608 operadores y personal de supervisión del servicio telefónico nacional 911 recibieron asesoría para apoyar y canalizar llamadas de emergencia de niños que sufren violencia familiar y de género, violación, acoso sexual o en redes sociales digitales, trata de personas, extorsión y robo de su identidad.

En la escucha activa del 911, indicios de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Ampliar la versatilidad de percepción de las personas operadoras para detectar situaciones reales, de acuerdo con lo que ellas y ellos puedan describir según su edad y desarrollo.

La capacitación estuvo dirigida a instituciones especializadas en distintos servicios para atender las circunstancias en las que enfrentan las violencias, lo cual permite canalización rápida y respuesta inmediata.

Te puede interesar: Nico fue a visitar a su abuela y su desenlace fue desgarrador