Ovidio Guzmán ordenó la muerte de popular cantante mexicano

Ovidio, conocido también como El Ratón y El Nuevo Ratón, tiene actualmente 31 años y nació en Culiacán, Sinaloa

Ovidio Guzmán López, hijo del ex capo Joaquín "Chapo" Guzmán, ha seguido los pasos de su padre en liderar redes de narcotráfico del cártel de Sinaloa. Pero también ha dejado su huella con la producción de metanfetamina y al ordenar la ejecución de un cantante, según revela el Gobierno de Estados Unidos.

Al publicar la ficha de búsqueda y recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleva a la captura o condena de Guzmán López, el Departamento de Estado estadounidense detalló las actividades y acusaciones criminales contra el hijo del "Chapo".

"Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, de un traficante de drogas  y de un popular cantante mexicano", dice el texto publicado ayer por el Departamento de Estado.

Te puede interesar: Dan a conocer el menú para Navidad y Año Nuevo en 'El Torito'

Además, detallaron que el motivo por el que mandó a matar al músico es porque este se había negado a cantar en su boda, lo cual es nuevo, ya que hasta el momento no se sabía que Ovidio Guzmán estaba casado; no obstante, el informe no indica la fecha del asesinato ni quién fue el artista.

Ovidio, conocido también como "El Ratón" y "El Nuevo Ratón", tiene actualmente 31 años y nació en Culiacán, Sinaloa, según indica la ficha.

Ovidio Guzmán es conocido en México por un operativo fallido, conocido como “el Culiacanazo”, el cual ocurrió el 17 de octubre de 2019, en el que se intentó capturarlo; no obstante, fue liberado el mismo día, ya que las fuerzas de seguridad se vieron sobrepasadas por la capacidad operativa del crimen organizado tras la detención del narco.