Señalan de "transfóbico" a Eugenio Derbez por iniciativa de diputada panista

Tras reaccionar a la iniciativa de América Rangel, hubo quienes llamaron "transfóbico" al comediante

América Rangel, diputada del PAN en la Ciudad de México, presentó una iniciativa en días pasados para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos "y cirugías de cambio de género", además que se encarcele "a quien realice estos procedimientos en menores".  

Al presentar su iniciativa con la leyenda "con los niños no", refirió que:

Rangel aseguró que los menores son sometidos a tratamientos hormonales:

Eugenio Derbez reaccionó a la iniciativa

Usuarios de redes sociales reprobaron la iniciativa de América Rangel, mientras que otros la apoyaron. A través de su cuenta de Twitter, el actor Eugenio Derbez reaccionó a la iniciativa de la panista dándole "me gusta", por lo que recibió comentarios negativos y de apoyo.  

Tras reaccionar a la iniciativa de América Rangel, hubo quienes llamaron "transfóbico" al comediante y pidieron a la industria cinematográfica de Hollywood poner atención a las conductas del actor. 

Refutan a diputada

  • Tras presentar de su iniciativa, usuarios de redes sociales y especialistas refutaron la iniciativa de América Rangel. 

La Dirección de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Ciudad de México, a cargo de Jaime Morales, señaló que la iniciativa de la diputada América Rangel es "alarmista, discriminatoria y violatoria de los derechos de la niñez".