Paola Schietekat, una mujer que habría sido abusada sexualmente en Qatar y sentenciada a 100 latigazos y siete años de prisión por autoridades extranjeras, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, según su cuenta de Twitter.
Señaló que creía que las autoridades mexicanas podrían poner fin a "esta larga pesadilla", y agregó que ejercer presión en el momento adecuado es fundamental para que la democracia funcione.
Quiero poder confiar en que este es el principio del fin de esta larga pesadilla. De verdad no aguanto más", expresó.
Por su parte, Ebrard agradeció la visita de Paula y comentó en su Twitter que la asesora legal de la SRE, “su mejor abogada”, defenderá a la mujer y velará por que se respeten todos los derechos como ciudadana mexicana.
El 6 de junio de 2021 conoció a una víctima de abuso sexual por parte de un hombre colombiano en un grupo de redes sociales en la comunidad latina de Qatar.
El sujeto entró a su departamento sin su consentimiento y cuando intentó llamar a la policía, ambos forcejearon y él la golpeó hasta dejarla en el suelo. La agencia Sputnik indicó que Paola decidió denunciar, pero las cosas tomaron un giro inesperado.
Me exigieron una prueba de virginidad y ahí fue cuando me di cuenta que todo se había complicado porque ya habían asumido que yo tenía una relación con este hombre", lamentó.
Paola se mudó a Qatar cuando tenía 19 años y se encontraba trabajando en el Comité Supremo de Entrega y Legado para el Mundial del 2022, cuando fue víctima de abuso sexual.