Personas curadas de COVID-19 producen RNA del virus y los vuelve valiosos para la sociedad.

Se sabe que una persona que ya se haya recuperado, cinco días después de su recuperación o que esté declarada sana, sólo produce el RNA del virus.

Si bien aún no se tiene un conocimiento amplio sobre la genealogía y acelerada multiplicación del coronavirus (COVID-19), existen detalles en su conducta molecular que permiten suponer cómo inhibirlo.

De acuerdo con Antonio Lazcano Araujo, especialista en biología evolutiva de la UNAM, la peligrosidad de este virus se debe a que se reproduce mil veces más cuando está al interior de una célula, lo que lo diferencia de otros coronavirus.

El problema radica cuando ya se está en un proceso de infección, porque interviene no sólo el agente infectante, sino otras entidades biológicas o moléculas que fragilizan al individuo, como ciertas condiciones subyacentes de salud”.

Poco tiempo después de propagarse el virus se tuvo la certeza que una persona que ya superó la infección, y que ya no está produciendo virus infectivo, está sana, lo que la convierte en una persona valiosa para él y para la sociedad.