PGR declina investigación por ataque de porros

La Procuraduría General de la República declinó investigar los hechos ocurridos en CU el pasado 3 de septiembre.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la Procuraduría General de la República declinó investigar los hechos ocurridos en CU el pasado 3 de septiembre.

Ante ello, dijo, será la Procuraduría General de Justicia capitalina la que asuma las pesquisas por el delito de lesiones e incluso por tentativa de homicidio.

Amieva Gálvez afirmó que la prioridad de las autoridades de esta urbe es la de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos de la Máxima Casa de Estudios, por lo que continuará el despliegue de elementos policiacos en las inmediaciones del Campus Universitario y de todos sus planteles ubicados en la capital del país.

Dio a conocer que, particularmente, en el caso de los alumnos que fueron afectados durante la gresca, si ellos lo solicitan contarán con protección de las instancias de seguridad y procuración de Justicia.

Indicó que ya se está en busca de los agresores. Sin embargo, debido a que algunos son residentes del Estado de México se pedirá la colaboración de las autoridades mexiquenses.

Sostuvo que también se actuará en contra de quienes estén detrás de este grupo, los cuales se presume que fueron los que les proporcionaron los elementos para agredir e incluso el camión y los vehículos en los que se trasladaron a la Rectoría.