Villahermosa, Tab.-
TODO EL PESO DE LA LEYHay "pruebas suficientes" para que el juez de control de la Región Nueve del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad vincule a proceso al extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
- Por su parte, en entrevista, su titular Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, explicó que las penas para Hernán Bermúdez Requena serían, en caso de ser penalmente responsable, de 50 a 100 años de prisión por secuestro; de 7.5 a 18 años por asociación delictuosa y de 20 a 40 años por extorsión, los tres delitos de los que se le acusa.
Es decir, un castigo máximo de 158 años de cárcel, aunque se está a mucha distancia de eso y hay que ir por pasos, dijo.
En un comunicado, la FGE señaló que en la audiencia inicial -que Hernán Bermúdez enfrentó desde el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No.1 Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra encarcelado- se le formuló la imputación.
Señaló que al ser ingresado al penal de máxima seguridad federal, un médico revisó que el exjefe policiaco tiene un óptimo estado de salud, y se le dio acceso a la carpeta de investigación y a que designe a su defensa legal.
- Un juez de control evaluará las acciones para efectuar las audiencias de seguimiento al proceso jurídico.