Policías acusados de secuestro son vinculados a proceso

Dos agentes son vinculados a proceso al ser acusados del delito de secuestro exprés

CDMX.- Dos agentes del Sector Tacubaya fueron vinculados a proceso y enviados a un centro penitenciario, como medida cautelar, por el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con la investigación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) marcaron el alto a un vehículo que dio vuelta prohibida en la Avenida Nuevo León, Colonia Condesa, el 14 de mayo.

Ante la omisión por parte del conductor, los uniformados persiguieron el automóvil hasta Antonio Macedo y Avenida Progreso, Colonia Escandón.

Ahí amenazaron al automovilista, de 58 años, y a su hijo, de 22, con remitirlos al Ministerio Público y, posteriormente, al reclusorio, sin saber la razón.

"En ese momento uno de los elementos desenfundó un arma e indicó que se colocará sus manos arriba, le realizó una revisión y le colocó unos candados de manos. Acto seguido fue subido a la patrulla y le indicaron que lo iban a trasladar al ministerio público y posteriormente al reclusorio sin mencionarle el motivo y sin que el policía se identificara", informó la corporación de manera oficial.

Luego de varios minutos, el joven de 22 años notó que uno de los agentes solicitó a su padre 10 mil pesos para dejarlos en libertad, por lo que lo dejaron abordar su vehículo y lo siguieron en la patrulla para ir por el efectivo.

El joven reportó los hechos a su hermano y éste a su vez, realizó una denuncia vía telefónica, por lo que se inició un expediente en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía.