Por Covid-19, mexicanos han cambiado la forma de consumir agua

Debido a la contingencia por el coronavirus, los mexicanos han optado por adquirir formatos grandes de agua para cuidar la salud de sus familias y cuidar más el líquido vital

Hasta la forma de consumir el líquido vital está cambiando entre los mexicanos, debido a la pandemia del Covid-19, de acuerdo con la gerente de sustentabilidad de Grupo Danone, Sofía Díaz Rivera.

“Se han hecho todos los esfuerzos porque el agua llegue y no haya desabasto, pero sí ha cambiado el patrón de consumo, la gente está comprando más en autoservicio en vez de detalle, está pidiendo más al hogar”, declaró la ejecutiva.

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Antes los consumidores compraban por botellas de litro para beber en sus oficinas, pero quedarse en casa los ha hecho que cambien ese hábito.

“En esta contingencia ha cambiado el comportamiento del consumidor, se ha inclinado a adquirir formatos grandes para compartir en familia, están haciendo más compras en canal moderno, también están teniendo más conciencia de cuidar su salud quedándose en casa, por lo que nuestro servicio de entrega a domicilio ha tenido un rol clave”, afirmó.

En cuanto a la producción y distribución de agua embotellada, la vocera de Bonafont sostuvo que no han tenido complicaciones para seguir trabajando, pero que están siguiendo todas las recomendaciones para salvaguardar la salud de sus más de 10 mil colaboradores.