Presuntos asesinos de Fátima duermen tras las rejas

Los delitos cometidos podrían tener una pena de entre 80 a 140 años de cárcel

Al iniciar a las 21:50 h, con casi una hora de retraso, el juez de control fijó una hora más de receso en la audiencia de formulación de imputación contra los presuntos feminicidas de Fátima, esto con el objetivo de que la defensa pública de los imputados tuviera pleno conocimiento del contenido de la investigación.

El juez determinó, a su vez, que el desarrollo de la audiencia fuera privada, esto luego de la solicitud del Ministerio Público, Luis Fernando Trejo Vargas.

El retraso del inicio de la audiencia se debió a que los imputados estaban siendo certificados médicamente. Se espera que la audiencia inicie a las 21:00 h de este viernes.

En la audiencia, también se les formularán, a ambos, de manera legal los cargos por el delito de feminicidio y secuestro agravado.

De acuerdo con los primeros datos, por estos delitos podrían tener una pena de entre 80 a 140 años de cárcel.

La pareja (Giovana y Mario Alberto), que presuntamente cometió el secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima, de siete años, fueron ingresados la tarde de este viernes a dos prisiones de la capital mexicana, donde les asignaron medidas de seguridad adicionales.

Giovana ingresó a la cárcel de Santa Martha Acatitla y, Mario Alberto, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dijo la subsecretaría del Sistema Penitenciario de Ciudad de México en una tarjeta informativa.

"Fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con videovigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad”, detalló la autoridad.

Te puede interesar: Orden de aprehensión contra Karime Macías