Gobierno federal prevé 20,628.2 mdp para fortalecer IMSS-Bienestar

El gobierno de México busca continuar con su objetivo de dar atención y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social

Actualmente se han firmado convenios de colaboración con al menos 15 entidades en el país, siendo Colima, Nayarit y Tlaxcala los más avanzados.

Gasto para programas de salud en 2023

Se destinarán 161,330.3 mdp para programas de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral. Por lo que solo para este sector de la población se prevé destinar 181,958.5 mdp el próximo año.

A esto se suman también 209,600 mdp para el ramo Salud, un 3.0% más que lo aprobado en 2022, entre los principales programas destacan:

Atención a la Salud, que busca proporcionar los servicios de atención médica dirigidos a las personas sin seguridad social que asisten al primer nivel de atención médica que se encuentran en las regiones de alta y muy alta marginación.

Fortalecimiento a la Atención Médica, que mediante INSABI prevé garantizar los servicios públicos de salud a toda la población que no cuente con seguridad social, así como atención médica y hospitalaria, exámenes médicos y suministro de medicamentos, a través de Jornadas de Salud Pública, especialmente en zonas de difícil acceso.

Programa de Vigilancia Epidemiológica, que contribuye a consolidar las acciones de vigilancia, prevención y control de enfermedades mediante la identificación temprana y control de riesgos, junto al ingreso a tratamiento oportuno de casos nuevos de enfermedades infecciosas y transmisibles que están bajo la responsabilidad del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y de la Dirección General de Epidemiología.

Te puede interesar: La Constitución, por arriba de reglamentos