PROFECO advierte sobre productos light con publicidad engañosa

Varios productos que se publicitan como reducidos en azúcares, grasas o calorías no cumplen lo que dice su etiquetado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) advierte a la población mexicana de que existen productos en el mercado que en su publicidad se presentan como bajos en grasa, sin azúcar, reducido en azúcar, sin calorías o light, pero que podrían no disminuir su aporte calórico de suficiente manera en comparación con sus contrapartes que no están reducidas en azúcares, calorías, grasas, etc.; o de casos en los que la publicidad es engañosa de alguna otra manera. Algunos ejemplos son los siguientes.

 

Leche

–Alpura light. 1L. Reduce su aporte calórico en un 42%.

–Borden light. 1L. Reduce su aporte calórico en un 34%.

–Lala light. 1L. Reduce su aporte calórico en un 34%.

–Santa Clara light. 1L. Reduce su aporte calórico en un 41%.

 

Frijoles

Isadora bajos en grasa. Frijoles bayos bajos en grasa. 430 g. Reduce su aporte calórico en apenas un 13%.

La Sierra sin grasa. Frijoles bayos sin grasa. 580 g. Reduce su aporte calórico en un 47%.

 

Refrescos o bebidas gaseosas. Aunque efectivamente redujeron su aporte calórico en un 100%, todos contienen edulcorantes. Alguno de estos refrescos son:

Coca Cola light sin calorías. 600 ml.

Peñafiel sin calorías. 600 ml.

Pepsi light sin calorías. 600 ml.

Red Cola sin calorías. 500 ml.

Sidral Mundet sin calorías. 600 ml.

 

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