Qué no te den gato por liebre... Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio cuenta, a través de un video en Twitter que realizaron un estudio a las galletas María, saladas y de animalito y encontraron que...
Las galletas de marca "Milena Crackers" contienen 35% más de grasas saturadas de lo que declaran en el etiquetado. Mientras que las galletas "Great Value para botanear" cuentan con 50% más de lo que reporta la etiqueta.
Sheffield refirió que este tipo de faltas son graves y engañosas para el consumidor. "Vamos a ver que estos dos productos se retiren del mercado o compongan su formulación", señaló el funcionario.
Sobre los resultados de la galleta "Vinta", indicó que utilizan aceite de palma y no lo informa explícitamente en la etiqueta. Lo anterior podría molestar a los consumidores que evitan este tipo de aceite por cuestiones medioambientales.
Además las Galletas Saladas" de Cuétara afirman que son "las galletas saladas más crujientes", lo que Sheffield cuestionó y aseguró que es un engaño publicitario.
Ante esta situaciónEl titular de la Profeco pide a las y los ciudadanos informarse y evitar caer en publicidad engañosa a la hora de hacer las compras.