Profeco emitió advertencia a clientes de una fábrica automotriz

Al dar a conocer esta información, Profeco cumple con su misión de alertar a los consumidores

Quejas más comunes de los clientes

  • Lo anterior aplica en fábricas automotrices, como Nissan, por ejemplo; de acuerdo con la Profeco, en cuestión de vehículos de transporte, esta empresa, de manera continua, recibe quejas relacionadas con autopartes defectuosas, pésimas reparaciones, o en algunos casos, por no hacer cumplir el contrato o garantías.
  1. De acuerdo con Profeco, estas son las quejas más comunes de los clientes Nissan
  • Evasión de responsabilidades en cuanto a errores al momento de cobrar
  • No entregar un producto o vehículo
  • Cobros extras no advertidos al consumidor
  • Errores de cálculo 
  • Incumplimiento de contratos

Por otro lado, la concesionaria de esta empresa, encargada de vender y distribuir los vehículos de esta marca, también cuenta con una serie de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, entre las que se encuentran:

  • No hacer valer la garantía injustamente.
  • Negativas en defectos de fábrica.
  • Reparaciones deficientes.
  • No querer hacer válido el beneficio de cambiar o devolver un automóvil.
  • No brindar un servicio o no entregar un producto.

Al dar a conocer esta información, Profeco cumple con su misión de alertar a los consumidores para que analicen dos veces antes de comprar o adquirir este y otros bienes y servicios de los que se ofrecen en el país.