Disminuyeron reclamaciones a PROFECO durante Buen fin

Como principales motivos de reclamación, destacaron el incumplimiento de ofertas o promociones, con 142 casos

Atiende Profeco 410 reclamaciones, 310 ya fueron conciliadas
  • Los proveedores que tuvieron más reclamaciones fueron Grupo Walmart, Soriana y Elektra

Luego de cuatro días de ofertas y promociones del programa El Buen Fin 2023, el número de reclamaciones recibidas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) disminuyó 21 por ciento con respecto a 2022, al pasar de 522 a 410.

Los proveedores con mayor cantidad de reclamaciones en el periodo del 17 al 20 de noviembre, fueron Grupo Walmart (179); Soriana (38); y Elektra (22); mientras que en las entidades federativas: Ciudad de México (73), Estado de México (62) y Jalisco (30) encabezaron la lista.

Cabe señalar que, si bien Grupo Walmart no participa en el programa El Buen Fin, Profeco incluyó a esta cadena de tiendas de autoservicio, al promover su propia campaña de ofertas.