Queso recomendado de acuerdo a la PROFECO

De las 22 marcas analizadas, solo 11 de ellas cumplieron con los estándares para ser consideradas auténticas "quesos"

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio en el que que analizó 22 marcas de queso amarillo, también conocido como queso americano.

El objetivo principal de este análisis fue verificar la calidad de estos productos, evaluar su aporte nutricional y asegurarse de que cumplan con las regulaciones adecuadas, evitando así cualquier engaño al consumidor.

Estudio de la Profeco

El estudio de Profeco incluyó diversas pruebas para determinar la autenticidad y calidad de estas marcas, algunas de las cuales se centraron en:

  • Información al consumidor: se verificó que la información proporcionada en el empaque cumpla con las normativas establecidas.
  • Denominación: se evaluó si la denominación en el envase coincide con la composición del producto, evitando cualquier intento de engaño al consumidor.
  • Aporte de nutrientes: se analizó el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y la presencia de almidón, utilizado para abaratar algunos productos.


Marcas recomendadas

Una de las marcas auténticas que destacó por su contenido de proteína, la ausencia de almidón o grasas vegetales, un porcentaje de grasa más bajo que la mayoría de los productos similares y un precio más accesible que muchas de las marcas analizadas.

Esta marca es el "Queso Fundido Tipo Americano" de la marca Aguascalientes, este producto contiene un 18.30 por ciento de proteína, lo que lo convierte en el queso amarillo con el contenido de proteína más alto de todos los productos evaluados.