A partir del próximo 1 de agosto, se abrirá el registro para que las mujeres de 60 a 62 años soliciten la Pensión Mujeres Bienestar, y comiencen a recibir el apoyo económico a partir de septiembre.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que la temporada de inscripción se extenderá hasta el 30 de agosto, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, y se organizará con base en la letra inicial del primer apellido, para evitar aglomeraciones.
Las interesadas deberán acudir a los módulos del programa, con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, INAPAM, etc.)
- CURP impresa
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- Número de contacto
- Formato del Bienestar
Quienes no puedan acudir en persona podrán solicitar que la inscripción se haga vía casa habitación.
Actualmente, más de un millón de mujeres de entre 63 y 64 años ya reciben el apoyo, por lo que esta ampliación permite que se cumpla el compromiso de incluir también a mujeres de 60 a 62 años en este mismo año.
El beneficio consiste en 3 000 pesos bimestrales, depositados a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar, con el primer pago estimado para septiembre.
Según datos oficiales, la pensión está diseñada para reconocer la contribución histórica de estas mujeres y fortalecer su autonomía económica hasta que puedan acceder a la pensión general para personas mayores de 65 años.