Requisitos de la SEP para el regreso a clases presenciales

Las escuelas deben cumplir varios requisitos, así como mandar ciertos documentos, pero además sólo pueden a aspirar a abrir si se ubican en un estado que está en semáforo verde.

El 3 de febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo para agilizar la reapertura de los centros educativos del país.

Este documento reafirma algo que ya había sido dicho varias veces: que sólo las escuelas que se encuentren en estados que están en semáforo verde pueden aspirar a volver a la modalidad presencial.

Además, la SEP debe realizar visitas de verificación de los planteles educativos para ver que estén en las condiciones adecuadas y que permitan seguir todas las medidas sanitarias con facilidad. Y las escuelas que deseen volver a clases presenciales necesitan realizar un proceso de verificación avalado por un notario; por ejemplo, deben enviar evidencia fotográfica de las instalaciones y algunos documentos, como la constancia de uso de suelo, que debe especificar que el inmueble está habilitado para la prestación de servicios educativos, y una constancia vigente de seguridad estructural.

Te puede interesar: SEDEC dice que hay una brecha importante en materia de empleo en Tabasco