Responde y reta Felipe Calderón a AMLO sobre investigación en su contra

El es presidente de México señaló que no sabía de los presuntos nexos con el narcotráfico de Genaro García Luna,

El ex presidente Felipe Calderón, reiteró que no sabía de los presuntos nexos con el narcotráfico de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su gestión, asimismo retó a que si existen pruebas de contubernio, él estaría dispuesto a enfrentar la ley.

“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Lo anterior se realizó luego del comentario realizado esta mañana por Andrés Manuel López Obrador sobre si intercedería para seguir el caso de su antecesor. El actual Presidente dijo que hasta ahora no hay elementos, que él sepa, con los que se pueda implicar y juzgar a Calderón en México, además que, explicó, se tendría que llevar a cabo la consulta ciudadana, ya que la Constitución no contempla juzgar a ex presidentes.

“Miren, en efecto hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra de ex presidente Felipe Calderón, el que está siendo juzgado es el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, el señor García Luna.. Lo que puede pasar en la investigación, es que en las declaraciones de García Luna se implique al ex presidente Felipe Calderón , y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente Felipe Calderón”, manifestó el titular del Ejecutivo


En una publicación de Twitter, el ex mandatario ya había negado los nexos acusatorios revelados en una carta dirigida a la revista  Proceso, medio que publicó una pieza periodística titulada “Conocíamos las andanzas de García Luna...pero debíamos trabajar con él”, en donde se señala el conocimiento del ex jefe del ejecutivo respecto a estas actividades delictivas narrado por la ex embajadora de EEUU en México Roberta Jacobson.

“Les comparto carta que envié a  Proceso. Es falso que yo tuviera información de vínculos de García Luna con el narcotráfico. Cómo la Emb. Jacobson dice, lo que había eran rumores no corroborados- ni por EUA ni por México- con evidencias o fuentes sin sesgo”, publicó junto con el documento que estipula cinco puntos.

 

De acuerdo con la pieza informativa basada en el testimonio Jacobson, “el gobierno de Felipe Calderón tenía en su poder la información sobre los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico cuando éste fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”. Sin embargo, Calderón Hinojosa lo negó rotundamente y abrió un hilo en Twitter para explicar su postura.

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, inició su explicación.