Restauranteros solicitan ser considerados como actividad esencial

Actualmente la CDMX y el Estado de México regresaron al semáforo rojo debido al incremento de casos positivos por coronavirus

Actualmente la CDMX y el Estado de México regresaron al semáforo rojo debido al incremento de casos positivos por coronavirus, únicamente se mantienen los servicios esenciales, mientras que los restaurantes, gimnasios y centros comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Por lo cual, la industria restaurantera ha compartido una petición en Change.Org acompañada del Hashtag #AbrimosOMorimos Restaurantes CD MX y Estado de México, acompañado por una Carta Abierta dirigida a Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, gobernadores de ambas entidades.

“Este es un llamado de auxilio: NOS ESTÁN EXTINGUIENDO ¡YA NO PODEMOS MÁS! ¡No condenemos a los trabajadores de los restaurantes al desempleo ni a miles de negocios a la quiebra!”, se puede leer en la petición.

En la carta mencionan que a pesar de ser parte esencial de la economía de México, se encuentran en peligro de desaparecer. Agregan que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13,500 establecimientos.

Mientras que en el Estado de México antes de la cuarentena se tenían registrados 70 mil restaurantes, que generaban 340 mil empleos. De acuerdo con la petición, hasta el momento han cerrado definitivamente 10 mil unidades, lo que genera una pérdida de 50 mil empleos directos.

Te puede interesar: Enfermera presenta síntomas tras la vacuna del COVID-19