Robles con nuevo 'as bajo la manga', revela abogado

Imputaría a Videgaray y otros ex funcionarios, como testigo colaborador

Rosario Robles tiene un as bajo la manga: imputar directamente a Luis Videgaray y otros ex funcionarios del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, esto a cambio de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), incluso con posibilidad de alcanzar su libertad.

Así lo reveló este martes, en conferencia de prensa, Jorge Arturo Ramírez, representante legal del Robles, quien señaló que la exsecretaria de Estado ya inició una nueva negociación con la FGR.

Dijo que este acuerdo que se busca está relacionado con el expediente que existe por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu.

Explicó que esta nueva negociación es independiente de la que se llevó por el tema de la llamada ‘Estafa Maestra’ ante la fiscalía de Delitos Federales de la FGR y en la cual este mismo martes el otro abogado de Robles, Epigmenio Mendieta, reveló que hubo ya un desistimiento.

Te puede interesar: Preparan acuerdo ´3 de 3´, pedirán a partidos nada de violencia

El abogado Arturo Ramirez dijo que este otro acuerdo se negocia con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.