Se alista un Plan DN-III ante la contingencia de coronavirus en México

El plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional es un plan de auxilio a la población civil en casos de desastres naturales o humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el país está preparado médicamente para atender la pandemia de coronavirus COVID-19, e incluso se alista un plan DN-III.

“Lo más importante es que estamos preparados médicamente. Tenemos un plan de atención a enfermos, en centros de salud, en hospitales, los medicamentos necesarios, y si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar, como siempre lo han hecho, con todo el personal médico, con instalaciones, está todo el Gobierno preparado”, afirmó.

El plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional es un plan de auxilio a la población civil en casos de desastres naturales o humanos. Este se ha aplicado ante sismos, huracanes e inundaciones. Tiene tres etapas: prevención, auxilio y recuperación.

Te puede interesar: No habrá reducción de impuestos durante emergencia del coronavirus en México

El mandatario federal destacó que existe el presupuesto suficiente, debido a que hay recursos para atender la situación sanitaria, y remarcó que la vida de las personas es lo más importante.

“Quiero aprovechar para decirles que estamos pendientes sobre la pandemia, sobre los daños que causa y hay un plan, una estrategia, desde hace casi tres meses (...) Tenemos esa convicción, somos humanistas, tenemos también la confianza de millones de mexicanos que nos creen”, apuntó.