FGR confirma causa de muerte de Ariadna Fernanda; CDMX seguirá investigación

La FGR confirmó la causa de muerte y determinó que el peritaje de Morelos no tiene sustento

    A casi tres meses de la  muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en un tramo de la carretera a Morelos, la Fiscalía General de la República informó que tras realizar peritajes concluyó que la causa del fallecimiento de la joven fue por "golpe contundente" que pudo ser por ocasionado por un objeto o por una superficie lisa.  

 

Además
    Explico que no es posible sustentar el peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como  causa de muerte de Ariadna la "broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica".

Sin embargo, afirmó que el peritaje "emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido".

Ante esto, la FGR determinó que la investigación por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia capital.

    La FGR recordó que la joven  fue localizada sin vida en un paraje de la autopista La Pera-Cuautla el 31 de octubre y que el 9 de noviembre, la Ciudad de México solicitó atraer la carpeta de investigación debido a la diferencia sustancial entre los resultados de la fiscalía capitalina y los de la Fiscalía de Morelos, en donde fue encontrada la joven.

Como parte de sus investigaciones, la  FGR reviso impresiones fotográficas; protocolos de necropsia de Ariadna; estudios psicopatológicos; fuentes de información directas; videos de vigilancia aportados tanto por autoridades, como por particulares; certificaciones médicas; protocolos de actuación; y las opiniones técnicas correspondientes.