Se formó la tormenta tropical "Kiko" en México

La circulación del sistema reforzará la entrada de humedad hacia el Occidente

Esta tarde se formó la tormenta tropical "Kiko" en el Océano Pacífico; se ubicó aproximadamente a 790 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al Oeste-Noroeste a 19 km/h.

La circulación del sistema reforzará la entrada de humedad hacia el Occidente de México, la cual provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que continuará la vigilancia de la evolución y posible trayectoria del fenómeno.


Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.