Se garantizará paz a mexicanos

Es primordial acabar con la corrupción, combatir la pobreza y fortalecer los valores, sostuvo AMLO

Ciudad de México.- El propósito principal para garantizar la paz y la seguridad será mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, buscar el bienestar material y al mismo tiempo lograr también el bienestar del alma, así como el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales, destacó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello se requiere acabar con la corrupción, combatir la pobreza, fortalecer los valores, particularmente los culturales, por lo que en ese aspecto el próximo gobierno federal será muy diferente a los anteriores, señaló en su discurso durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Señaló que el Plan Nacional de Paz y Seguridad parte de la concepción de acabar con la corrupción, combatir la pobreza, atender lo económico, social y las necesidades de los mexicanos en la idea de que la paz y tranquilidad sea mejorar las condiciones de vida.

López Obrador pidió la confianza de la población, al asegurar que actuarán con responsabilidad y garantizarán la paz y tranquilidad de la población, el respeto de los derechos humanos, y a nunca ordenar a ninguna corporación policiaca, el Ejército o la Marina reprimir al pueblo de México.

Este plan nacional, en términos cuantitativos en 80 por ciento, significa atender las causas que orignan la insegurifad y violencia y pondrán atención al desarrollo económico, social, así como el fortalecimiento de valores y la disminución de delitos.

Precisó que la decisión de la propuesta de crear la Guardia Nacional les llevó un poco de tiempo y se requiere de unir todos los recursos, así como las voluntades que se tienen.

De acuerdo con López Obrador, la Guardia Nacional tiene como antecedentes la Constitución de 1857 y en la defensa de la patria en la intervención estadounidense de 1847 y 1848, y con características similares existe en otros países.