Se quedaron sin servicio de guardería, empleados exigen pago al dueño y directora

Las trabajadoras afectadas, expusieron la problemática a través de cartulinas, que colocaron sobre los vehículos en el estacionamiento

Trabajadores revelaron que la directora y el dueño de la guardería les dijeron que no les iban a pagar, y que este día se les tomaría como una falta.

Las madres trabajadoras de alrededor de un centenar de niñas y niños de entre 45 días y cuatro años de edad, se quedaron sin servicio de guardería esta mañana, por la falta de personal en la Guardería El Saucito, pues demandaban que no han recibido el pago quincenal.

Las manifestantes explicaron que después de solicitar una explicación por la falta de pago, la directora y el dueño de la guardería les dijeron que no les iban a pagar, y que este día se les tomaría como una falta. Así mismo, una persona de las trabajadoras comentó, que les adelantaron que probablemente el próximo día de pago, tampoco recibirían su sueldo, luego de que la directora saliera a hablar con ellas.

Las madres de familia que contaban con su servicio, acudieron desde temprana hora, pues muchas son trabajadoras de las empresas maquiladoras del Parque Industrial El Saucito, donde la jornada laboral inicia a las 6:00 horas, sin embargo, al encontrarse sin personal, fueron regresadas con sus hijas e hijos, a unos minutos de entrar a su trabajo.

En el lugar, las trabajadoras afectadas, expusieron la problemática a través de cartulinas, que colocaron sobre los vehículos en el estacionamiento, en las que mencionaron “Queremos una solución. Exigimos nuestro sueldo!! Guardería Saucito”, “Tenemos 1 semana sin pago! Guardería Saucito”, entre otras.

El sentimiento generalizado del personal era de decepción, porque muchas de ellas son también madres de familia que dependen de su sueldo para su economía familiar, y que tienen gastos para acudir a su trabajo, como pago de gasolina o transporte, que no podrán cubrir si no reciben su sueldo.


 

Te puede interesar: Una mujer es abusada por un conserje en un cuarto de hotel