Se recupera el precio de crudo mexicano

El petróleo mexicano tuvo un incremento, que representa su mejor cotización desde que la mezcla cayó en terrenos negativos

El petróleo mexicano cerró la jornada de ayer en un precio de 18.17 dólares por barril, un aumento de 45 por ciento respecto al cierre previo de 30 de abril de 12.50 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Este incremento representa su mejor cotización desde que la mezcla cayó en terrenos negativos, arrastrada por el WTI que también tuvo hace un par de semanas precios negativos, algo nunca antes visto en la industria. 

Banco BASE señaló que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante una mejor expectativa en el mercado petrolero a nivel global, derivado de la posibilidad de que el ritmo de crecimiento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos podría estar desacelerándose. 

El precio del WTI cerró la sesión cotizando en 21.27 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 7.53 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 5.18 por ciento y cerró la sesión cotizando en 27.81 dólares por barril