Se suicida afuera del IMSS; le amputaron la pierna por presunta negligencia

Tras su operación ya no tuvo recuperación y empezó a decaer y deprimirse, hasta que se quitó la vida

Guasave, Sinaloa.- La muerte del señor Fausto “N”, de 71 años, sí se originó por la inconformidad que él tenía en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social tras varias operaciones que se le habían realizado y por lo que acusaba negligencia médica, confirmó ayer su hermano Humberto Álvarez Camacho.

El pasado domingo al mediodía el derechohabiente del IMSS decidió quitarse la vida en el acceso principal de la unidad médica número 32,  de Guasave, Sinalo y a su lado dejó su expediente médico y un sobre en el que decía para Enrique Peña Nieto, donde se dice relataba todo lo que padeció durante su tratamiento en esta dependencia.

Muy dolido por la determinación de su consanguíneo, el señor declaró que nunca pensó que él fuera a tomar esa decisión, aun con el enfado y enojo que cada vez que platicaban le hacía sentir.

Relató que a su hermano lo internaron para tratarle un desgaste que tenía en la rodilla, pero que en una de tantas operaciones que tuvo posteriores a la primera cirugía presuntamente se infectó con una bacteria y ya no estuvo bien de salud.

“En el Seguro Social agarró una infección en la operación, él tenía desgaste de la rodilla pero estaba mejor de esta pierna que ésta (señala izquierda y derecha), de eso hace como cinco años o siete, por eso él demandó al IMSS”, relató.

Desde su punto de vista sí hubo negligencia médica, debido a que después de haber sido operado se infectó estando internado.