Sedes de vacunación en CDMX recibieron más del doble de las personas citadas

Si una persona acude a una demarcación que no le corresponde, se dificulta la agilidad en el proceso de vacunación

A través de un boletín de prensa, el gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a  respetar horarios y sedes para la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19. En este sentido, el gobierno capitalino informó, del 14 al 18 de diciembre continuará el plan nacional de vacunación contra Covid-19 con el refuerzo para personas adultas de 60 años y más residentes de las alcaldías  Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Según explica el comunicado, las once sedes de vacunación actualmente activas en Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras están diseñadas para atender a la población de adultos mayores de las alcaldías citadas. Si una persona acude a una demarcación que no le corresponde, se genera una  mayor concentración de personas de la que es posible atender con la agilidad y cuidado.

Bajo esta línea, este 14 de diciembre las sedes de Estadio Olímpico Universitario, Campo Marte y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet  recibieron más del doble de las personas citadas. Asimismo, según el comunicado, en los próximos días se anunciarán las fechas, sedes y programación de las ocho alcaldías restantes (Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón).

La tercera dosis de refuerzo está garantizada para todos los adultos de 60 y más años. Se espera que en las próximas semanas se concluya con las ocho alcaldías restantes. El gobierno de la Ciudad de México solicita a la población permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre las siguientes fechas y sedes.