Según estudios una cuarta dosis de vacuna contra COVID protege 3 veces más a mayores de 60 años

La investigación, se basó en la comparación de personas que fueron vacunadas con cuatro dosis y después de que hubieran pasado cuatro meses de la aplicación de la última dosis.

La cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 es “muy efectiva” para los mayores de 60 años, a los que “protege tres veces más” ante contagios graves que a personas del mismo grupo de edad vacunadas con tres inyecciones, según un estudio preliminar difundido hoy por el Ministerio de Sanidad israelí.

La cuarta dosis aumenta tres veces o más la protección ante la enfermedad grave” entre la población de más de 60 años, aseguró Sanidad, en base a datos de unos 400 mil israelíes vacunados con esta cuarta inyección y 600 mil ciudadanos que solo recibieron tres dosis de refuerzo.

La investigación, de tipo preliminar y realizada por expertos del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Ciencias Weizmann, Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico Sheba, se basó en la comparación “con respecto a individuos vacunados con tres dosis” y tras haber pasado cuatro meses desde su última inoculación.

A su vez, según los investigadores, la cuarta dosis duplica también la protección ante el contagio entre los mayores de 60 años.