Claudia Sheinbaum celebra devolución de camionetas de lujo por la SCJN

La presidenta Sheinbaum celebra la decisión de la SCJN de regresar camionetas de lujo compradas para ministros, marcando austeridad en la nueva Corte

APRUEBA DEVOLUCIÓN DE CAMIONETAS DE LUJO

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de regresar las nueve camionetas nuevas compradas para sus ministros, marcando un gesto de austeridad en la nueva Corte electa.

Afirmó Sheinbaum en la Mañanera del lunes 26 de enero de 2026. Anticipó detalles en conferencia del presidente Hugo Aguilar, enfatizando sensibilidad ciudadana.

CONTEXTO DE LA POLÉMICA Y RESPUESTA JUDICIAL

La semana pasada, la SCJN renovó su flotilla con Jeep Cherokee por 25 millones de pesos, justificadas por dictámenes técnicos federales que declararon obsoletas las unidades previas para garantizar seguridad.

  • Críticas estallaron por lujo en contexto de austeridad 4T, con placas morelenses para evadir impuestos vehicular. 

Ante el rechazo público, la Corte anunció devolución o reasignación a jueces de alto riesgo:

Sheinbaum respaldó:

Alineando el gesto con su visión de Poder Judicial renovado, transparente y cercano, libre de privilegios. Este retroceso fortalece narrativa anticorrupción, transformando controversia en victoria simbólica de rendición de cuentas.