La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el próximo encuentro de la Selección Mexicana, contra Corea del Sur, coincidirá con el día de su cumpleaños, el 24 de junio. Durante la conferencia matutina, la mandataria comentó entre risas que el partido caería justo en su fecha natal:
Expresó, y añadió que el juego también se jugará en horario nocturno. No especificó dónde lo verá, pero su revelación se dio en el contexto de las medidas de movilidad que se implementarán en distintas ciudades del país con motivo de los partidos del Mundial 2026.
ASUETO POR MOVILIDAD ANTE PARTIDOS DEL MUNDIALSheinbaum explicó que la Consejería Jurídica emitió una orientación para que dependencias y escuelas puedan otorgar salida anticipada en los días de partido, con el objetivo de evitar congestionamientos viales.
- Hoy, en la Ciudad de México: se orienta a suspender labores administrativas y clases a partir de las tres de la tarde, ante un partido programado en el estadio Ciudad de México (antes Azteca).
- Mañana, en Zapopan, Guadalajara y municipios conurbados de Jalisco: aplicaría la misma orientación, en coordinación con la gobernadora de Jalisco —la transcripción mencionó "Pablo Lemus" y también "Luisa María", lo que requiere verificación adicional con fuentes oficiales—.
- El próximo jueves: se contempla liberar actividades desde la tarde para que la población pueda acudir a los Fan Fest o ver los partidos en pantallas instaladas en distintos puntos, o en casa con sus familias.
Sheinbaum precisó que se trata de una orientación, no de una disposición obligatoria, dirigida a evitar problemas de tránsito alrededor de las zonas donde se disputan los encuentros, especialmente ante la posibilidad de lluvias fuertes durante las tardes.
CONTEXTO: MÉXICO COMO SEDE DEL MUNDIAL 2026México es una de las sedes del Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que distintas ciudades del país han comenzado a implementar protocolos de movilidad y seguridad ante la afluencia de aficionados a los estadios.
La mención del cumpleaños de la presidenta se dio de manera espontánea durante la conferencia, sin que se tratara del tema central de su intervención, centrada principalmente en las medidas de movilidad antes mencionadas.