Sheinbaum responde a DEA sobre posible bombardeo en México

Postura firme de Sheinbaum ante declaraciones de la DEA sobre México

Sheinbaum descarta intervención militar de EE.UU. en México
  • La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ni el gobierno de Donald Trump ni ningún otro se atrevería a bombardear México, al tratarse de un país libre, independiente y soberano.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre las recientes declaraciones del director de la DEA, Terry Cole, quien en una entrevista en Estados Unidos no descartó la posibilidad de un bombardeo contra cárteles del narcotráfico en territorio mexicano, aclarando que una decisión así dependería del presidente estadounidense.


Sheinbaum respondió con firmeza


Niega colaboración especial con la DEA

La mandataria también rechazó la existencia de una colaboración especial con la DEA, desmintiendo las declaraciones de Cole, quien aseguró que hay una cooperación sin precedentes entre ambos países.