La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a esclarecer el homicidio de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada y taxista del municipio de Álamo Temapache, Veracruz, secuestrada y asesinada por un grupo armado. Desde Palacio Nacional, la mandataria calificó el hecho como "lamentable" y garantizó que no habrá impunidad.
Afirmó Sheinbaum este viernes durante su conferencia matutina.
CRIMEN SACUDE A VERACRUZIrma Hernández Cruz fue secuestrada el pasado 18 de julio mientras trabajaba como taxista. Su cuerpo fue localizado días después, informó la Fiscalía del estado. Durante ese tiempo, sus captores no solicitaron rescate alguno.
El caso causó conmoción luego de que se difundiera un video en redes sociales donde la víctima, de rodillas y rodeada por hombres armados, pedía a sus compañeros pagar la "cuota" exigida por un grupo delictivo.
Se escucha decir a los sujetos en la grabación.
Al ser cuestionada sobre si este asesinato representa un desafío directo al Estado mexicano, Sheinbaum evitó emitir una valoración concluyente. Sin embargo, insistió en que el caso es grave y debe ser esclarecido.
Dijo.
La presidenta señaló que su administración trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales para frenar delitos como la extorsión, especialmente en sectores vulnerables como el transporte público.
- -