Ciudad de México.-
SHEINBAUM RECHAZA PRESENCIA MILITAR EXTRANJERALa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que mantiene una buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos, luego de que el expresidente Donald Trump señalara que la mandataria rechazó la presencia de tropas estadounidenses en territorio mexicano por "miedo a los cárteles".
Durante su conferencia matutina del lunes, desde Palacio Nacional, Sheinbaum evitó confrontar directamente a Trump, pero subrayó que el diálogo entre ambos gobiernos no debe darse a través de los medios.
La respuesta se dio tras las declaraciones del exmandatario estadounidense desde el avión presidencial, en una entrevista con News Nation, donde afirmó que Sheinbaum rechazó su propuesta militar por temor al crimen organizado.
- Aunque también la calificó como una mujer encantadora.
Sheinbaum reiteró su postura en defensa de la soberanía nacional y dejó claro que no permitirá la presencia de fuerzas militares extranjeras en México. Sin embargo, señaló que existe disposición a cooperar en materia de seguridad.
Incluso reconoció que Trump ha sido uno de los pocos líderes estadounidenses en reconocer el papel del tráfico de armas como parte del problema binacional.