La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer detalles sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, quien fue detenido y expulsado de Paraguay tras ser acusado en México de asociación delictuosa, secuestro exprés, extorsión y delincuencia organizada.
- Sheinbaum destacó la importancia de informar cómo el exfuncionario se fue involucrando con grupos criminales, presuntamente hasta convertirse en líder del cártel ´La Barredora´.
La mandataria reveló que fue el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Adán Augusto López Hernández, en ese momento secretario de Gobernación, quienes solicitaron al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, la destitución de Bermúdez como secretario de Seguridad.
Sheinbaum añadió que tras ser removido, Bermúdez huyó del país mientras se iniciaban investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía de Tabasco y la Fiscalía General de la República.
La presidenta criticó que la oposición y algunos medios ataquen a Morena y al senador Adán Augusto López por este caso, y llamó a respetar el proceso judicial.