Hidalgo y Puebla siguen siendo puntos rojos por el huachicol

El presidente aceptó que no se ha podido erradicar este problema

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa la estrategia de combate al robo de combustible en México, y reconoció que todavía se tienen problemas en los estados de Hidalgo y Puebla.

Cifras en reducción

En conferencia de prensa en Veracruz, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se logró una reducción en el robo de combustible de 80 mil barriles diarios de combustible en el sexenio anterior a 5 mil 600 barriles.


López Obrador dijo que con la estrategia de combate al robo de combustible se han generado ahorros por más de 231 mil millones de pesos.

"Lo que nos hemos ahorrado, esto es lo que nos hemos ahorrado 231 mil 27 millones 143 mil 100 pesos ¿cuánto tiene de presupuesto anual Veracruz? Casi el doble del presupuesto de Veracruz lo que hemos ahorrado con esa decisión", indicó.

    En las operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible del 8 al 21 de noviembre de este año, se recuperaron 122 mil 810 litros de combustible, se aseguraron 171 tomas clandestinas, 11 vehículos y 9 detenidos. Los estados con mayor incidencia en robo de combustibles son Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Puebla.