Sin intermediarios, Infonavit y Fovissste serían entregados directamente a los trabajadores

Plantea AMLO una reforma para que los créditos sean directos a trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que buscará, mediante una iniciativa de reforma, quitar a intermediarios en el proceso de crédito que otorgan tanto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), con el fin de que los beneficiarios de estos préstamos puedan elegir libremente qué hacer con el dinero que reciben.

López Obrador indicó que la intermediación genera corrupción en el otorgamiento de crédito de estos dos organismos del Estado, encargados de otorgar soluciones de vivienda a sus derechohabientes. “Estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de que el trabajador pueda decidir qué va a ser con su dinero, que no haya intermediación”, dijo.

López Obrador abundó en que, durante administraciones anteriores, los intermediarios que participaban en el otorgamiento de crédito a un derechohabiente causaron que se otorgaran financiamientos para la adquisición de viviendas mal ubicadas y carentes de servicios, lo que a su vez provocó el abandono de esas viviendas.

Te puede interesar: ¡Nueva rifa! Se podrían sortear lotes del "Proyecto Paraíso": AMLO

“Hay miles de departamentos, y también se puede decir miles de unidades habitacionales abandonadas, de todo el periodo de corrupción porque compraban terrenos en las zonas menos habitables, sin servicio, donde no había posibilidad de llegar, donde no había transporte, a la falda de cerro, en el lecho de ríos”.