La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que Michoacán es una de las entidades del país que cuenta con un sistema universal de becas, el cual beneficia a estudiantes desde nivel primaria hasta universidad.
- A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la mandataria afirmó que este modelo representa un acto de justicia social, al garantizar que niñas, niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios sin que la falta de recursos económicos sea un obstáculo.
Sheinbaum señaló que las becas también envían un mensaje de confianza a las nuevas generaciones.
La titular del Ejecutivo reiteró que la educación debe entenderse como un derecho que promueve la igualdad de oportunidades y permite que el origen de las personas no determine su futuro.
Asimismo, recordó una de las frases del héroe independentista José María Morelos y Pavón para reforzar su postura sobre el acceso equitativo a la educación.