Tabasco celebra junto a la presidenta los siete años de la transformación

Javier May destacó en el Zócalo la presencia de tabasqueñas y tabasqueños en defensa de los derechos y conquistas sociales alcanzadas en este periodo

PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN

Tabasqueñas y tabasqueños celebraron junto a la Presidenta de México los siete años de la transformación, en un acto multitudinario donde el gobernador Javier May Rodríguez subrayó que "hoy el pueblo manda".

Desde la capital del país, y acompañado por una comitiva de su estado, el mandatario destacó la presencia de Tabasco en la concentración, reafirmando la defensa de las conquistas y derechos alcanzados en este periodo.

  • El gobernador recordó que, a siete años de iniciado el movimiento, hay motivos para celebrar sin olvidar el origen de la lucha ni la obligación de no traicionar al pueblo. Entre los avances, mencionó la reducción de la pobreza en casi 14 millones de personas, el incremento histórico del salario mínimo tras más de tres décadas de estancamiento, y la defensa de la educación pública, Pemex y los bienes nacionales frente a intentos de privatización.


May resaltó que el pueblo ha sido protagonista en la toma de decisiones: "El pueblo manda y los gobiernos obedecemos".

Finalmente, reconoció a las y los tabasqueños que viajaron a la Ciudad de México con entusiasmo para respaldar el proyecto de la Presidenta Sheinbaum, recordando que Tabasco ha sido punta de lanza en las movilizaciones nacionales por los derechos fundamentales, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.