¿Tienes billetes antiguos?, entérate cómo y dónde puedes cambiarlos

Es muy fácil poder cambiarlos en la actualidad, aquí te decimos

A lo largo de su historia, México ha tenido varios billetes. Muchos de ellos se han ido descontinuando y las personas se tuvieron que quedar con el papel moneda que no ya no es aceptado; sin embargo, aún puedes recuperar dinero de esos billetes antiguos o que ya están fuera de circulación y es muy fácil conseguirlo: solo debes ir a sucursales bancarias.

Para beneficio de muchas personas que aún conservan billetes viejos, el Banco de México (Banxico) publicó la lista de billetes que se han fabricado y que pueden ser cambiados por su valor actual.

En el listado dado a conocer por Banxico figuran billetes de ediciones pasadas y otros que fueron desmonetizados en 1996, correspondientes a la Familia AA  -emitidos por el Banco de México y fabricados por American Bank Note Company- y a la Familia A.

Te puede interesar: Confinamiento; una oportunidad para cambiar nuestra vida emocional: Gómez Gallardo

Por su parte, los billetes de las Familias B y C corresponden a los llamados “nuevos pesos”, mismos que entraron en circulación cuando la moneda mexicana perdió los tres ceros en su denominación: sin embargo, el término “nuevo” fue quitado con la emisión de billetes de la Familia D. Si en tu casa tienes este tipo de papel moneda, también lo puedes canjear en sucursales bancarias.

Cabe destacar que la última familia emitida por el Banco de México fue la F, misma que se puso en circulación en 2010 y en ella se encuentran los billetes que se usan actualmente. 

Si quieres saber si algún billete antiguo que tienes se encuentra en la lista y a cuánto equivale actualmente, aquí lo puedes consultar.