Trabajador salva la vida de una mujer que se atragantaba en un restaurante de Nuevo Laredo

Destaca que es importante que los empleados de un restaurante y la ciudadanía en general sepan lo básico de primeros auxilios

Un trabajador de un restaurante de Nuevo Laredo le salvó la vida a un comensal que se estaba asfixiando con un pedazo de comida, si bien este hecho ya tiene algunos días que ocurrió decidió publicarlo para que la gente se dé cuenta de la necesidad de conocer los primeros auxilios, pues este fin de semana su esposa también le salvó la vida a un niño que se ahogó en la alberca.

En redes sociales se hizo viral el video donde Adrián Ortiz, quien es gerente del restaurante Sabor a Cielo, hace las maniobras para salvar a la mujer que estaba comiendo. Mencionó que el video fue del 25 de mayo de este 2022. Relató que al ver que la mujer se estaba ahogando y no dudó en aplicar la maniobra. “La verdad yo no tenía intención de subir el video que se grabó el 25 de mayo. Había un cliente, se atragantó, salí de la barra y vi que estaba ahogándose e hice una maniobra que aprendí hace mucho, la de Heimlich, que la que cuando alguien se está atragantado y afortunadamente logró respirar de nuevo”.

Se dio cuenta que es importante que la gente sepa de esas técnicas y qué hacer cuando haya una situación de este tipo. “Lo subí porque el día de ayer (domingo) fuimos a una alberca mi esposa y yo. Un niño se ahogó, mi esposa es enfermera, entonces los sacaron de la alberca, estaba completamente sin conciencia, mi esposa le hizo RCP y el niño logró respirar y lo llevamos al hospital y logró sobrevivir, y en la noche eso me motivo a mí, de cómo hay cosas que pasan y uno no está preparado con lo básico de primero auxilios”.

Destaca que es importante que los empleados de un restaurante y la ciudadanía en general sepan lo básico de primeros auxilios para poder reaccionar a tiempo. “Tenemos que estar preparados para todo y eso nos motiva a nosotros para saber qué hacer y que todos los empleados y cada uno de ellos, sepan algo de maniobras, de primeros auxilios, de RCP, de todo lo que podamos aprender para que cuando algo pase reaccionar a tiempo. Dios te pone en el lugar correcto y en el momento correcto cuando él así lo quiere, entonces hay que estar preparados”.