Tragedia en Pachuca

Confirman muerte de segundo policía agredido por presunta secta en Hidalgo

UNA TRAGEDIA CON SEÑALAMIENTOS DE OMISIÓN

El agente Paulino Castañeda Aguilar, segundo elemento de la Policía de Investigación del estado de Hidalgo, falleció este lunes tras permanecer hospitalizado desde el fin de semana, cuando fue retenido y brutalmente golpeado junto a su compañero Vicente Monroy Ballesteros por presuntos integrantes de una secta que venera a la Santa Muerte.

  • Ambos agentes, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, acudieron el sábado a la colonia La Loma, en los límites de Pachuca con San Agustín Tlaxiaca, para entregar una notificación de medidas cautelares en favor de una mujer víctima de violencia. Sin embargo, fueron privados de la libertad por al menos cuatro personas armadas, entre ellas una mujer, y llevados a un templo conocido como El Angelito Negro 666, donde fueron agredidos durante horas.

El primer agente, Vicente Monroy, murió el domingo tras ser rescatado. Paulino Castañeda fue trasladado al Hospital Intermédica, donde falleció este lunes alrededor del mediodía.

Familiares de ambos policías han acusado a la comandante Patricia Moya Domínguez, jefa del área, de negligencia, al no reportar su desaparición a tiempo ni haberlos enviado con el equipo adecuado.

 

Por estos hechos, fueron detenidos tres hombres y una mujer, presuntos integrantes del culto, quienes ya están a disposición del Ministerio Público. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)