Tras nuevo cateo en el motel Nueva Castilla, hallan nuevos indicios del caso Debanhi

En el motel Nueva Castilla se encontraron nuevos indicios sobre el caso de Debanhi, que ya se están analizando por la Fiscalía Especializada en Feminicidios

Durante el cateo que se inició a las cuatro de la tarde del miércoles y concluyó a las cuatro de la mañana del pasado jueves en el motel Nueva Castilla se encontraron nuevos indicios sobre el caso de Debanhi, que ya se están analizando por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, comentó Mario Escobar Salazar, padre de la joven de 18 años de edad que el pasado 22 de abril fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en el mencionado sitio, después de trece días de permanecer desaparecida.

A través de un video, solicitó a quienes se han solidarizado con su familia encender una vela para rogar por su hija y exigir justicia, en vísperas de la exhumación.

Después de que se elabore el dictamen conjunto, para determinar las causas de la muerte de Debanhi, señaló su padre, se informarán los resultados primero a la familia y luego a través de los medios, a la sociedad en general.

"Tenemos mucha fe y esperanza en que se hagan las cosas bien, que salga a luz la verdad", para lo cual siguen trabajando, como ocurrió ayer con el cateo en el motel, señaló.

Insistió en su llamado para que acuda a la Fiscalía la gente que dice tener información sobre lo que ocurrió con su hija, pues hay quienes le han mandado mensajes donde comentan que estuvieron en el evento, que grabaron algo, que vieron algo, desde la quinta, desde la caminada en la carretera. No tengan miedo, existen los testigos protegidos, expresó.

Te puede interesar: En China pone en confinamiento a 1.7 millones de personas tras rebrote de Covid