Frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México

Un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos en distintos estados

Para hoy, el frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

    El transporte de nubosidad favorecido por una corriente de vientos máximos, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Querétaro, Michoacán y Guerrero; y a su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío y heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental y sierras de Oaxaca.

Finalmente, se producirá oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, condición que tenderá a disminuir al final del día.

Pronóstico de lluvias para hoy 8 de enero de 2023:
    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.
    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Michoacán y Guerrero.
Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.