En tramo 1, obras prácticamente terminadas; 4T cumple

Participan los gobiernos de Chiapas y Tabasco; Sedena, Semarnat, Bienestar e INAH, y los consorcios Alstom y Mota Engil

Para conectividad, tendrá tres aeropuertos internacionales: Villahermosa, Ciudad del Carmen y Palenque; éste, en modernización 

  • Se mejoran Moral Reforma, El Tigre y Palenque; también habrá un Hotel Tren Maya informa en la conferencia matutina del presidente López Obrador 
  • Ha generado 13 mil empleos y se cuenta ya con 100% del riel requerido 
  • Participan los gobiernos de Chiapas y Tabasco; Sedena, Semarnat, Bienestar e INAH, y los consorcios Alstom y Mota Engil en el informe integral del tramo 1

Así lo afirmó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, al encabezar la presentación del informe integral del tramo 1 en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Explicó que el tramo 1, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, avanza con 13 mil empleos generados y estructuras prácticamente terminadas, como las 382 obras de drenaje transversal que tendrá este trayecto. 

Destacó que, para su conectividad, el Tren Maya contará aquí con tres aeropuertos internacionales que son los de Villahermosa, Ciudad del Carmen y Palenque; éste último, también en trabajos de modernización como parte del proyecto Tren Maya.

CENTROS DE ATENCIÓN A VISITANTES

Señaló que en este tramo se mejoran, también con Centros de Atención a Visitantes, las zonas arqueológicas de Moral Reforma, en Tabasco; El Tigre, en Campeche, y Palenque, en Chiapas, donde además habrá un Hotel Tren Maya.

En Tabasco -especificó- el Tren Maya comprende 99.2 kilómetros de vía y el paso por los municipios de Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, con dos estaciones: una en Boca del Cerro y otra en El Triunfo, así como un Paradero en Tenosique.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, destacó que desde ahora el Tren Maya genera beneficios como empleo e inversiones, y ejemplificó con la reactivación económica registrada en Tenosique y Balancán, donde habían tenido que cerrar pequeños negocios que ya se empiezan a reabrir.